Jafi Marvel es un artista de pop-rock electrónico que realiza una efectiva mezcla de música electrónica con guitarras rockeras y melodías pop.

Con una larga trayectoria musical a sus espaldas, ha pertenecido a bandas como Niños del Brasil o The Los Nervios, y ha colaborado con artistas tan diversos como Morti (Skizoo) o Federico Aubele (Thievery Corporation).

Hasta la fecha ha editado tres trabajos en solitario: ‘Jafi Marvel’ (Satélite K, 2009), grabado en Berlín bajo la producción de Luis Miguélez y Juan Tormento (Glamour to Kill, Dinarama, etc.); ‘Discordia’ (Satélite K, 2012), grabado en Madrid con Big Toxic como productor (Fangoria, La Fura del Baus, Dirty Princess, etc.); e ‘Inevitable’ (Rock CD, 2014), que acaba de salir al mercado. Las giras de presentación en directo han alcanzado casi el centenar de actuaciones por toda la geografía española y en 2015 tiene previsto visitar otros países europeos y de América.

Entre otros, Jafi Marvel ha compartido escenario con grupos de la talla de Fangoria, Glamour to Kill, OBK o VNV Nation; ha actuado en salas como el Palau Sant Jordi y Salamandra 1 (Barcelona) o Sala Heineken y El Sol (Madrid); y ha participado en festivales como Festivales del Ebro, Festival I+D, Conecta, Rock in Rio Electrónico, etc.

Además, Jafi Marvel apoya activamente la lucha contra el SIDA y colabora en la concienciación sobre la prevención de conductas sexuales de riesgo. Para ello cuenta con el apoyo del Comité Antisida y la organización Gylda (Gays y lesbianas de aquí). En todos sus conciertos regala preservativos a los asistentes.

 

JAFI MARVEL DJ…

Jafi Marvel lleva más de una década dedicado a la música electrónica como músico y DJ. Ha sido residente en locales míticos de la escena zaragozana como la Estación del Silencio, y desde hace un tiempo muestra su destreza con los platos en cabinas de toda España: Barcelona, Zaragoza, Logroño, Madrid, etc. Entre otros, ha pinchado en festivales como Fárdelej Festival o Actual, eventos como La Cata de Barrio de la Estación, Festival Cine Express o LoVisual, y celebraciones como el Orgullo LGTBI+, San Mateo o Nochevieja.

Sus sesiones se caracterizan por combinar con destreza un amplio abanico de estilos: desde las diferentes tendencias de los años 80 (techno pop, synth pop, italo disco, movida madrileña, etc.) hasta los grandes éxitos de la música electrónica, pasando por los temas más inolvidables del pop-rock de los años 90.

En ocasiones especiales le gusta sorprender con sesiones integrales de electrónica en las que disfruta llevando de la mano al público a través de paisajes electrónicos más experimentales para acabar en oasis bailables. El objetivo siempre es el mismo: hacer que el público disfrute con la música.