Jafi Marvel es un artista de pop-rock electrónico que realiza una efectiva mezcla de música electrónica con guitarras rockeras y melodías pop.

Con una larga trayectoria musical a sus espaldas, ha pertenecido a bandas como Niños del Brasil o The Los Nervios, y ha colaborado con artistas tan diversos como Morti (Skizoo) o Federico Aubele (Thievery Corporation).

Hasta la fecha ha editado tres trabajos en solitario: ‘Jafi Marvel’ (Satélite K, 2009), grabado en Berlín bajo la producción de Luis Miguélez y Juan Tormento (Glamour to Kill, Dinarama, etc.); ‘Discordia’ (Satélite K, 2012), grabado en Madrid con Big Toxic como productor (Fangoria, La Fura del Baus, Dirty Princess, etc.); e ‘Inevitable’ (Rock CD, 2014), que acaba de salir al mercado. Las giras de presentación en directo han alcanzado casi el centenar de actuaciones por toda la geografía española y en 2015 tiene previsto visitar otros países europeos y de América.

Entre otros, Jafi Marvel ha compartido escenario con grupos de la talla de Fangoria, Glamour to Kill, OBK o VNV Nation; ha actuado en salas como el Palau Sant Jordi y Salamandra 1 (Barcelona) o Sala Heineken y El Sol (Madrid); y ha participado en festivales como Festivales del Ebro, Festival I+D, Conecta, Rock in Rio Electrónico, etc.

Además, Jafi Marvel apoya activamente la lucha contra el SIDA y colabora en la concienciación sobre la prevención de conductas sexuales de riesgo. Para ello cuenta con el apoyo del Comité Antisida y la organización Gylda (Gays y lesbianas de aquí). En todos sus conciertos regala preservativos a los asistentes.